Historia del Chasco

Foto de archivo / Año 1974

NUESTRA HISTORIA

Comienzos

La peña se fundo en agosto de 1973 en el Bar Cebolla, saliendo por primera vez en la vaquilla de 1974.

El presidente fundador fue Manolo Gil, el tesorero Julián Díaz, el escudo se le ocurrió a Francisco Forner
y el nombre a Suso Cebrián. Nuestro local se situó en La Kuadra (Plaza Amantes).

Parón y local

Dejamos de salir algunos años, así pues desaparecimos desde 1978 al 80 y en 1986.

Durante años hemos deambulado por distintos locales, hasta nuestra actual ubicación en Plaza Goya que lo utilizamos a partir de 1989.

Y desde 1989 hasta la actualidad…

En 1996 inauguramos nuestra sede social en Calle San Esteban, 9 (La Zona), donde nos reunimos todos los jueves a partir de las 20:30h.

Tenemos el orgullo de ser la primera peña que tuvimos presidenta. Ana Gil fue la primera mujer en poner el Pañuelico en 1992.
Nati Berges fue la primera Presidenta de Interpeñas y primera mujer en ser Vaquillera del Año en el 2004. Aparte de ella hay en nuestras filas dos Vaquilleros del Año mas: Mariano Bardají lo fue en 1997 y Manolo Gil en el 2000.

En ocasiones hemos sido pioneros (garrafas de plástico, igualdad de cuota de las mujeres, actuaciones callejeras,regalo de la plaza de toros, paella…).

Durante varios años hemos participado en las fiestas de carnaval, llegando a disfrazarnos el 50% de la peña.

También participamos como grupo en las Bodas de Isabel de Segura como “Real y Militar Orden de los Caballeros del Dragón de San Jorge“.

La característica mas notable que poseemos actualmente y que nos diferencia del resto de las Peñas, es que en nuestras filas aparece un amplio abanico de edades, participando en bastantes casos padres e hijos juntos.

¿Sabías que…..?

La peña el Chasco regaló a sus socios un CD en el año 2003, con motivo del 25 + 1 aniversario, con música del Chasco intercalada con temas de charanga?

Primera mujer que pone el pañuelo en la historia de la vaquilla. Año 1992.

Y en 2009…volvimos a poner el pañuelo!

La vaquilla del año 2009 no fue otra vaquilla más sólamente para el Chasco, fue más especial aún si cabe. Los socios Joaquín Guillén y Raquel Játiva volvieron a lo más alto del torico para enfundarle nuestro pañuelo. Otro de los momentos históricos de esta peña.

¿Aún estás dudando de qué peña hacerte? Hazte del chasco!

Desde nuestra web podrás hacerte soci@ de nuestra peña para la próxima vaquilla. Y si lo deseas, también podrás domiciliarlo en tu cuenta para pagarlo en tres cómodas cuotas. Te lo ponemos muy fácil!